Sergio Pérez condena los comentarios homófobos de su padre sobre Ralf Schumacher

LAS VEGAS, 21 nov (Reuters) – El corredor mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez se ha distanciado de los comentarios homófobos que hizo su padre Antonio sobre el expiloto Ralf Schumacher.

Pérez padre, que también es político, había hecho comentarios despectivos a ESPN sobre Schumacher, ganador de múltiples carreras, quien anunció en julio que mantenía una relación con una persona del mismo sexo.

Schumacher, en su papel de comentarista de televisión, había criticado el rendimiento de Pérez para Red Bull con el mexicano sólo octavo en un campeonato liderado por su compañero Max Verstappen con más del doble de puntos.

“No estoy de acuerdo con ninguno de sus comentarios”, dijo Pérez a la cadena de televisión Sky Sports el miércoles cuando se le preguntó sobre las palabras de su padre. “Creo que cometió un error en ese sentido”, agregó.

El mexicano afirmó que no compartía las opiniones de su progenitor pero aclaró que tampoco podía controlar lo que este decía.

“Sólo puedo controlar lo que digo y creo que es importante como deporte demostrar siempre que lo que pasa en la pista siempre se queda en la pista. Debemos ser siempre un ejemplo para el resto del mundo”, señaló.

Schumacher es hermano del siete veces campeón del mundo Michael y ganó seis carreras con Williams a principios de la década de 2000. Tiene un hijo, David, que compite en GT en Alemania, y respondió al propio Pérez padre en Instagram.

“Yo también apoyaría a mi hijo al 100% e intentaría ayudarle. Así es como se hace como padre”, dijo.

“En cuanto al estilo, yo sería diferente, pero conocemos al señor Pérez con todas sus emociones. Por eso no estoy enfadado con él. Sin embargo, creo que los resultados en pista serían los mejores argumentos”, agregó.

Mientras Verstappen puede conseguir su cuarto campeonato consecutivo en Las Vegas este fin de semana, Pérez persigue sus primeros puntos desde octubre en Austin.