Se vive con intensidad el futbol en Guadalupe / Foto: Cortesía

Se vive con intensidad el futbol en Guadalupe

Las cincuenta canchas de futbol rápido de Guadalupe y las ligas que en ellas operan permanentemente durante el año, han integrado a más de mil 250 equipos y a cientos de jóvenes interesados en el deporte y alejados de conductas que les dañarían en lo personal y lo social.

El municipio de Guadalupe ha logrado conformar más de 50 torneos permanentes de futbol, durante este año del 2021 –fut siete, fut-11- fut-5- en sus 50 canchas de futbol rápido que operan en sus diversas áreas geográficas.

Las acciones intensas y permanentes realizadas en tales áreas deportivas, permiten integrar a jóvenes y adolescentes al deporte y alejarlos de conductas nocivas para ellos y para la comunidad en la que viven.

Es decir, la acción deportiva la aleja de la violencia y las drogas y, adicionalmente, permite descubrir valores deportivos, canalizados posteriormente a las instancias adecuadas propiciatorias de su desarrollo.

“Barrios y colonias del municipio de Guadalupe son escenario permanente de los torneos”, señaló el licenciado Christian Abreu Almazán, “debido a la atención y organización de los promotores deportivos de la coordinación de deportes social”.

Este esquema deportivo ha venido operando exitosamente en el municipio, debido al interés de la alcaldesa, Cristina Díaz y del director del IMDEG, licenciado Ramón Treviño Ponce, de encauzar positivamente la fuerza juvenil municipal.

Los comentarios del licenciado Abreu fueron formulados luego de asistir a la ceremonia de premiación de los campeones de los torneos respectivos, verificados en la cancha de la colonia Villa Olímpica, el martes pasado.

Sólo en lo que resta del presente año, habrán de jugarse los encuentros de finales y llevar a cabo los protocolos de premiación correspondientes en las ligas de canchas de colonias como: Camino Real, Misión del Valle, Dos Ríos, Trinidad de la Garza Melo y La Joya, entre otras.

CUATRO CAMPEONES

Uno de los puntos culminantes de la jornada deportiva, verificada en Villa Olímpica, la semana anterior, consistió en premiar a los campeones, resultantes de las finales programadas como resultado de los correspondientes torneos.

Así, el equipo Rayados se coronó campeón sobre el Bélgica, al derrotar por cuatro goles a uno, en una final emotiva de liguilla del grupo dos. La final de copa, entre Intercalados y París, fue ganada por éste último por tres goles a dos, en un encuentro muy parejo.

Barcelona ganó al Borucia, por dos goles a uno en la final de liguilla, en el grupo uno y en la final de copa, del grupo dos, Nápoles venció por un gol a cero al Milán, evidenciando el marcador la intensa disputa por la victoria.

Redacción: Max Tavares