La calidad mostrada en sus ejecuciones le redituaron a Kevin Alexander Hernández Rodríguez, categoría junior (12-15 años) lograr la medalla de oro histórica para Nuevo León en el certamen de Breaking-Baile Deportivo de los Nacionales CONADE 2022, que por lapso de dos arduos días se desarrollo en el Centro de Convenciones de La Paz, Baja California Sur.
Hernández Rodríguez es entrenado por su papá Gilberto Hernández Cruz, técnico de la selección estatal, quién le heredo el gusto por la práctica del baile deportivo desde que tenía tres años.
El nuevoleonés en cada una de las fases de la justa nacional mostró su calidad competitiva al imponerse en las finales a exponentes de Oaxaca y Tamaulipas, que se agenciaron los metales de plata y bronce, respectivamente.
Nuevo León participó con dos elementos, Hernández Rodríguez de 13 años de edad y José Alberto Juárez, del nivel juvenil (16-23 años), éste último se quedó en la fase eliminatoria de uno contra uno denominada preselección.
El Coach Hernández Cruz, señaló que el certamen les deja una agradable experiencia pero también un doble compromiso para el siguiente año.
“Tenemos que empezar desde ahora con la preparación de los muchachos, más disciplina, más trabajo con José Alberto, que no tuvo un entrenamiento adecuado en cuestión de tiempo, factor que influyó que no pudiera acceder a la pelea por las medallas en su categoría, afortunadamente veníamos por el oro en la categoría junior con Kevin y se logró”, subrayó.
Al respecto, José Alberto Juárez, enfatizó que el Breaking ha crecido mucho en el país, y que esto obliga a prepararse mejor para el 2023.
“Hay que seguir preparándonos para obtener nuestro lugar el próximo año y poder ganar una medalla; el nivel ha crecido bastante, hay competidores muy fuertes en todo el país, y eso nos compromete para conseguir mejores resultados el año entrante”, señaló el deportista de 22 años y estudiante de preparatoria técnica de la carrera en administración en el municipio de Apodaca.
Cabe mencionar, que Nuevo León obtuvo trofeo de tercer lugar en la premiación por entidades empatado con Puebla, el primer lugar fue para Jalisco y el segundo lugar para Michoacán.
La competencia nacional la disputaron 158 exponentes de 26 entidades del país.