Con la base de horas y horas de entrenamiento en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento CARE Niños Héroes, la nuevoleonesa Damaris Garza, quien fue triple medallista de oro en los pasados Juegos Nacionales CONADE celebrados en Mexicali, Baja California, logró este martes subir a lo más alto del pódium en la prueba de relevo mixto dentro del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno Sub19 celebrado en Italia.
Damaris hizo mancuerna con el jalisciense Jorge Hernández y ambos estuvieron comandados por el entrenador de Nuevo León, Adel Oreilly Román, quien ha sido pieza fundamental en la formación y preparación de Damaris a lo largo de su carrera como deportista. El primer lugar para México se logró al sumar 1043pts. totales, seguidos por el equipo de Polonia que sumó 1034pts. y la medalla de bronce quedó para Turquía sumando 1027pts. totales.
Para este evento, el INDE Nuevo León otorogó un apoyo económico para el viaje el cual sirvió de soporte para el hospedaje y la alimentación para los tres representantes estatales asistentes; Damaris, su compañera atleta, Vanessa Martínez Marmolejo y el entrenador Oreilly, quienes permanecerán del 4 al 11 de Septiembre en tierras italianas.
Así mismo, la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno brindó las facilidades para que el equipo completo acudiera a la justa mundialista dados las buenas marcas que han presentado en los últimos meses competitivos.
Con información del INDE