Con miras a buscar lugares dentro del seleccionado mexicano para eventos internacionales del 2023, el equipo Nuevo León de tenis de mesa se encuentra listo para encarar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la especialidad 2022 con sede en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la Ciudad de México del 7 al 12 de diciembre.
La Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes fue escenario del estatal selectivo para integrar el representativo para el torneo nacional, con el cual arranca el proceso clasificatorio para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Guillermo Muñoz, entrenador de selección Nuevo León dio a conocer que la Federación Mexicana de Tenis de Mesa estableció en las bases de la convocatoria, como primer paso para estar dentro del proceso, llegar a octavos de final en los eventos individuales femenil y varonil, por lo que cada uno de los exponentes de la entidad, buscarán ubicarse dentro de los 16 mejores del torneo individual.
El coach Muñoz destacó que el equipo neoleonés combina experiencia y juventud que da certeza que se hará un digno papel en el certamen nacional.
Jugadores consolidados como Andrés Ávila, Mónica Serrano y Dulce Machinena lideran el seleccionado estatal, mientras que la juventud ésta representada por Daniela Muñoz, Anaís de León, Mikael Muñoz, Diego Fuentes y Humberto Tamayo.
A ellos se suman Mauricio Cayetano y Jesús Nagao; será un grupo de 15 exponentes de la entidad que participarán en las distintas modalidades del torneo nacional como son singles, dobles, dobles mixtos y equipo.