Contento por subirse nuevamente al podio, se mostró el piloto aguascalentense, Rogelio López, quien culminó la octava fecha de la NASCAR México Series 2022, disputada en el Óvalo Aguascalientes, en el tercer sitio de su categoría y cuarto general.
El volante del auto número 6 AKRON-YAVAS.com-AlphaRacing consideró que la lucha por el campeonato del serial sigue abierta y que por ello, tiene todavía aspiraciones al mismo.
“Contentos por el resultado, al final de cuentas el objetivo era apretar en el campeonato, no se pudo, pero seguimos en la lucha, aún faltan cuatro carreras, todo puede pasar, afortunadamente tenemos un buen auto para cerrar la temporada”, expresó Rogelio.
“El coche estuvo mejor, lo fuimos detallando poco a poco, quiero agradecerle al equipo por el gran trabajo que realizaron. Hicimos los cambios adecuados para culminar en los tres primeros lugares”, apuntó el experimentado piloto, el cual detuvo el reloj en 24.614 segundos en su mejor vuelta de 170 dadas al trazado local.
Por su parte, el también capitalino, Eloy Sebastián López, tuvo un afortunado debut en NASCAR Challenge, al concluir en el quinto puesto y noveno general.
El volante del auto marcado con el número 9 AKRON-YAVAS.com-AlphaRacing demostró que tiene la capacidad, así como las manos para dejar las camionetas y competir con la parrilla estelar.
“Un fin de semana que adquirimos mucha experiencia en esta nueva categoría, tuvimos un inicio muy fuerte, al estar en el Top tres en las prácticas, sabíamos que traíamos un gran auto, fue un gran resultado, aunque pudimos quedar mejor’, señaló el joven de 17 años con raíces oaxaqueñas.
“Quiero agradecer al equipo Alpha Racing por todo el apoyo brindado, acabamos con el coche entero y en el Top Five, faltando 10 vueltas para el final recuperamos ocho posiciones, fue un gran resultado”, subrayó Eloy, quien marcó 24.564 segundos en su mejor giro de 170 que dio al trazado hidrocálido de 1.4 kilómetros de longitud.
La novena fecha de la NASCAR México Series se disputará, el próximo 9 de octubre, en el Autódromo de Querétaro.