Santos toma ventaja en la ida ante Tigres

Monterrey, Nuevo León. La ida de los Cuartos de Final del Grita México A2021 comenzó bien para Santos que sacó un triunfo importante de 2-1 contra Tigres y dejar todo para la vuelta del siguiente domingo en la cancha del Universitario.

En un arranque intenso fue como el conjunto lagunero pegó primero con el tanto de Diego Valdés, el futbolista chileno cabeceó de gran forma un centro de Omar Campos que inició en un “madruguete” de Fernando Gorriarán en un tiro libre para el 1-0 en apenas cuatro minutos.

Pese a que los felinos intentaron reaccionar instantáneamente al gol en contra con un tiro muy esquinado de Nicolás López, los locales impidieron a toda costa una respuesta rival que con sus malas marcas a la defensiva pudieron aprovechar para extender la ventaja gracias a Eduardo Aguirre. El apodado “Mudo” se encontró, por fortuna, con una pésima marcación en la zaga felina que pudo culminar de gran manera con el 2-0 al 11′.

Las anotaciones desquiciaron a Miguel Herrera en el banquillo y aunque la afición lagunera preveía una goleada a su favor, los regios de a poco se iban acomodando en el terreno de juego, encontrándose cerca del final del primer lapso con la llegada más clara que fue un remate que pegó en el poste de Juan Pablo Vigón.

Ya en el complemento, los universitarios salieron más decididos por acortar distancias con más enjundia y orden al ataque, quedándose a unos cuantos centímetros de cumplir el objetivo en el amanecer del segundo tiempo pero Félix Torres estuvo atento y a tiempo para sacar de la línea un tiro de Luis Quiñones.

El tiempo avanzó y conforme se acercaba el final el ‘Piojo’ modificó su esquema y de a poco merecía más en el marcador, encontrándose con el descuento en los pies de André Pierre-Gignac al 75′. El francés se topó con un rechace a tres cuartas partes del campo de Matheus Dória y de primera intención metió un derechazo imposible para Carlos Acevedo.

Con todo y que el tanto metió en el partido a los nicolaítas, el tiempo no alcanzó siendo el aliado más importante para los de la Comarca que se llevaron a fin de cuentas una ligera ventaja hacia la Sultana del Norte para el juego de vuelta del siguiente domingo.