El argentino San Lorenzo solicitó este jueves la renuncia del exfutbolista Néstor Ortigoza a su cargo como vocal de la comisión directiva, tras difundirse un video que lo muestra atacando a su pareja en la casa familiar, informó el club en un comunicado.
“A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo”, dice el comunicado divulgado a través de la red social X.
“Su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución”, agregó el texto.
En las últimas horas se viralizaron videos de las cámaras de seguridad de la casa familiar ubicada en Canning, periferia norte de Buenos Aires, donde se ve a Ortigoza agredir a su pareja Lucía Cassiau mientras ésta intenta filmar el ataque con su teléfono.
La escena se produce en presencia del pequeño hijo de ambos.
Hasta el mes pasado Ortigoza, ídolo del club y campeón de la Copa Libertadores 2014, estaba encargado del fútbol profesional, pero dejó ese puesto por desacuerdos con la conducción del club.
El exfutbolista, de 39 años, que tiene la nacionalidad paraguaya e integró la selección de ese país, regresó a San Lorenzo en 2021 para retirarse como jugador con la casaca del Ciclón un año después.