El Borussia Dortmund de Nuri Sahin se enfrentará este sábado al co-líder de la Bundesliga, el RB Leipzig, choque entre dos equipos de Liga de Campeones en el que el futuro del técnico turco podría estar en juego, en una jornada con un Bayer Leverkusen-Sttugart, también de ‘Champions’, y en la que el Bayern Múnich tratará de aprovechar dichos enfrentamientos para abrir brecha en la cabeza de la tabla.
Los ‘borussers’ recibirán al conjunto de las bebidas energéticas tras cerrar una semana negra con tres derrotas consecutivas en las tres competiciones, las cuales le han alejado de la zona alta de la Bundesliga y eliminado de la Copa de Alemania.
Frente a los de Marco Rose, que en tierras germanas exhibe un poderío del que carece en Europa, intentarán los de Sahin mejorar la deteriorada imagen que han dejado sus últimos envites, la de un equipo endeble en defensa y frágil de mentalidad competitiva en cuanto sufren un revés en el marcador.
Con una plaga de bajas en defensa, con Anton, Süle y Ryerson con problemas físicos, y Yan Couto recién salido de lesión, el turco deberá improvisar una zaga con lo que le queda disponible, ante un rival también mermado por las ausencias -hasta seis, incluidas estrellas como David Raum, Louis Openda o Xavi Simons-, pero con bastante mejor dinámica, en la que ha encadenado cuatro victorias consecutivas en la liga teutona.
El Leipzig saltará al césped del Signal Iduna Park con el conocimiento de lo que ha hecho el equipo con el que comparte liderato. El Bayern Múnich, tras recuperar sensaciones ante Bochum y Mainz después del correctivo sufrido en Barcelona, será anfitrión unas horas antes de una de las revelaciones de la temporada: el Unión Berlín.
Los de Vincent Kompany, con el regreso del mejor Musiala una vez superados sus problemas de cadera, tratará de meterle presión a su pareja en la cabeza ante un equipo que, si bien llega tras caer en Copa de Alemania ante un tercera división, hasta la fecha ha protagonizado un desempeño fantástico en la temporada liguera, en la que marcha cuarto, empatado a puntos con el Bayer Leverkusen, y a cinco de los que maneja el propio conjunto bávaro.
Precisamente será el combinado dirigido por Xabi Alonso el que inaugure la jornada, con una interesante contienda en el BayArena ante el Stuttgart, noveno en la clasificación.
El equipo de la compañía farmacéutica llega en una irregular marcha, con tres empates en los últimos cuatro partidos de la Bundesliga -el último de ellos recibido en el descuento ante el Werder Bremen-, que lo ha dejado algo rezagado de los líderes Bayern y Leipzig.
Ante otro equipo ‘Champions’, intentará regresar a la senda del triunfo y lanzarles un aviso al resto de sus rivales; mientras que el Stuttgart, un conjunto capaz de ganarle a domicilio a la Juve en la máxima competición europea y de ser humillado a continuación por el Bayern (4-0) en el torneo doméstico.
La novena jornada de la Bundesliga se configurará en los siguientes horarios.
Viernes: Bayer Leverkusen-Stuttgart (20:30)
Sábado: Eintracht Fráncfort-Bochum, Bayern Múnich-Unión Berlín, Holstein Kiel-Heidenheim, Hoffenheim-St. Pauli, Wolfsburgo-Augsburgo (15:30) y Borussia Dortmund-Leipzig (18:30)
Domingo: Friburgo-Maguncia (15:30) y Borussia Mönchengladbach-Werder Bremen (17:30).