Este viernes, el tenista Roger Federer vivirá su último partido como profesional, en el Laver Cup que se disputa en Londres, Inglaterra.
El propio tenista informó, en rueda de prensa, que no podrá disputar partidos individuales, por lo que se retirará en duelos dobles.
“No voy a poder jugar partidos individuales, por eso no fue una opción jugar el torneo de Basilea en octubre. Seguramente juegue dobles aquí el viernes por la noche, y eso es todo. Le pregunté a nuestro capitán, a Bjorn Borg, si estaba bien que hiciera eso y me dijo que podía hacer lo que quisiera”, dijo el suizo.
Aún no se confirma quién hará pareja con Federer, pero se especula que podría ser el español Rafael Nadal, dupla que ya se dio en 2017, en lo que fue una imagen que quedó para la historia.
El tenista de 41 años de edad, ha tenido dificultades para encontrar su mejor forma física, debido a una lesión en una de las rodillas, que no ha podido superar, por lo que decidió poner fin a su carrera profesional, según anunció en una conferencia hace algunos días.