El tenista, Roger Federer, anuncio oficialmente su retiro de las competencias profesionales del deporte blanco, a sus 41 años de edad.
Federer ha tenido que ser sometido a una serie de cirugías en la rodilla derecha, para reparar el menisco y el cartílago, lesión que lo ha mantenido alejado de las canchas desde julio del 2021. A través de redes sociales, recordó que esa fue la tercera operación en apenas un año y medio, y explicó que no ha podido recuperar su estado físico, por lo que ha tomado la decisión de decir ‘adiós’.
“Se trata de una decisión agridulce, pues extrañaré todo lo que la gira me ha dado. Pero al mismo tiempo hay mucho que celebrar. Recibí un talento especial de jugar tenis, y lo hice a un nivel que nunca imaginé, por mucho más tiempo del que creí posible”, publicó el tenista en su cuenta de Twitter.
Él mismo informó que la Copa Laver, que se jugará la próxima semana, será la última competición de la ATP, en su carrera profesional,
El suizo se ha convertido en uno de los más grandes de la historia, pues conquistó 20 títulos de Grand Slam y un sinfín de torneos de la ATP.