Monterrey, Nuevo León. Nuevamente el arbitraje en la Liga MX Femenil es noticia, tocando turno al Clásico Regio entre Rayadas y Tigres de ser perjudicado con malas decisiones que fueron directo al marcador.
Dicha situación dejó sin opiniones al entrenador felino, Roberto Medina, quien de paso está a favor de la implementación del VAR en la competencia femenina.
“No voy a hablar del arbitraje, ustedes chéquenlo, hagan el análisis y juzguen lo que tengan que juzgar. Siempre la tecnología es una ayuda, entiendo que es caro y la Liga Femenil va en un proceso demistrando cosas, al final el árbitro y sus decisiones son parte del juego. A veces te ayuda a veces te perjudica pero bueno, si a mí me preguntas te diría que sí necesitan esa ayuda (VAR)”, confesó.
Con todo y eso, el experimentado se fue tranquilo y sin pensar de lleno en la Liguilla a falta de una fecha que podría definir lugares en la tabla general.
“Me quedo tranquilo, nos faltó de repente un poquito más de posesión de pelota, abusamos de la pelota larga. Pero todas las futbolistas hicieron lo mejor dentro de la cancha lo que es un empate justo. Todavía falta un juego en casa que tiene la complicación que definirá lugares, así que estrenos listos hasta que termine ese juego y veremos cómo vamos a plantear esa Liguilla”, añadió.
Las Amazonas son terceras de momento con 38 puntos, por debajo de Chivas y las albiazules, mismas que amarraron el primer lugar de cara a la fiesta grande.