Regio Deporte
Toda una vida dentro del futbol amateur como jugador, entrenador, patrocinador y motivador a otros equipos que le ha dado grandes satisfacciones, es Reyes Guerrero Venegas.
Tal vez su nombre no diga mucho, pero al mencionar su apodo “Churras”, de inmediato lo ubican como un ícono del futbol amateur local, en especial en Escobedo.
Desde los 14 años inicia en el deporte con el equipo de la Urss dónde se ubica como extremo izquierdo con tal calidad que lo llevan a ser parte de la selección nicolaita.
Ya por 1989 se integra al equipo Real Dinamita de Salvador “Chava” Martínez y posterior se convierte en La Roma, conjunto donde han conquistado infinidad de títulos, incluso a la fecha es el club de mayor tradición en la liga Popular Escobedo.
Recuerda el triunfo 3-1 a Pumas Gasca con el que ascienden a Primera, además ya en el máximo circuito se imponen a Barcelona 3-2 para otro de los tantos títulos.
Roma ha sido inspiración para otros equipos como Independiente, Peñarol, Real Madrid, Angeles, Torres, Espinosa todos de la colonia Lázaro Cárdenas y ahí ha estado Reyes, quien ha recorrido el camino de satisfacciones junto a otros grandes del soccer amateur como José Luis de Hoyos “Momo”, Jesús Guerrero “Rubia”, Joaquín Mascorro “Polla”, entre otros quienes se sienten orgullosos por su labor de promover el deporte para una mejor sociedad, ese es Reyes Guerrero “Churras” ¡para los amigos!