La llegada de Ricardo Ferretti a los Pumas de la UNAM; significaría el regreso de una dupla que llevó a la institución universitaria, a grandes momentos en el futbol mexicano, y es que el ‘Tuca’ se reencontrará con Miguel Mejía Barón, quien lo llevó a ese equipo en el ya lejano 1978, y quien ha sido fundamental para acercarlo de regreso al equipo de la universidad.
Hace casi 45 años, Ricardo Ferretti dejó de ser jugador del Atlas, y se encontraba sin equipo. Fue entonces que Mejía Barón, quien trabajaba para los Pumas, lo recomendó para reforzar el plantel de cara a la siguiente temporada. Ahí iniciaron grandes años del brasileño con la escuadra capitalina, dupla que después trabajó en la dirección técnica tanto de ese equipo, como de los Tigres de la UANL.
“Eran tres brasileños y él era uno de ellos. Me llamó la atención su manera de jugar, y de ahí nació esa inquietud. Ricardo no estaba valorado para nada. Fuimos por él, Mario Velarde fue a verlo y llegó con un reporte que corroboraba que era un jugador que nos podía ayudar. Llega en 1978, le pasa una buena época con altos y bajos en Pumas y se queda hasta 1985, siendo campeón”, dijo Mejía Barón, en una entrevista para el Club Tigres, donde trabajó como directivo.
Ambos han compartido momentos en varias facetas, como jugador y auxiliar, como técnico y auxiliar, como técnico y directivo; tanto en Pumas, como Tigres y Selección Mexicana, en el Mundial de Estados Unidos 1994.
Hoy, Ricardo Ferretti podría regresar a los Pumas, con Miguel Mejía Barón como parte de la directiva del club universitario.