Y el ansiado regreso se dio, 2 años tuvieron que pasar para que los Vaqueros de la Preparatoria N° 2 volvieran al sintético del icono estadio universitario Ing. Gaspar Mass Martínez para celebrar un juego oficial de fútbol americano, después del paro obligatorio por causa de la pandemia del COVID-19.
Y vaya regreso de los bachilleres de la Prepa 2 quienes enfrentaron en su primer compromiso a los Pieles Rojas de la Preparatoria 7, en un partido donde el nerviosismo fue el principal invitado ya que ambos equipos con plantillas totalmente nuevas, con jugadores que nunca habían participado en este deporte, salieron con orgullo y pasión a defender los colores de sus instituciones.
Correspondió a los Vaqueros, posesionarse del marcador 6-0 por conducto de Adrián Sánchez Navarro cuando apenas transcurría el minuto cinco del primer cuarto, mismo que prevaleció hasta el cuarto periodo de juego cuando nuevamente los de la 2 aumentaron su ventaja 12-0 ahora a través de Patricio Cera, con la cual se llevaron a casa la victoria.
Al final del encuentro los integrantes de las cada una de las escuadras, lejos del resultado reflejado en el marcador, marcaron sus vidas con esta nueva experiencia deportiva de la cual muchos harán una exitosa carrera enfundando primeramente los colores de su preparatoria y posteriormente los de la propia UANL, cumpliendo con el objetivo del programa de fútbol americano de desarrollar estudiantes destacados en la academia y el deporte.
Redacción: Raúl Guevara