Como si el tiempo se hubiera puesto en pausa y ahora se vuelve a echar andar, el Club Coyotes Cumbres de Monterrey, A.C., se encuentra listo para regresar con su legendario y tradicional evento pedestre, pero ahora en su 36va., edición que se llevará a cabo este próximo 26 de junio.
“Por cuestiones de la pandemia del COVID -19 tuvimos que realizar una pausa de dos años, pero estamos de regreso”, comentó lleno de gozo Rodolfo Del Real Vega a nombre del comité organizador luego de hacer la presentación del 36 Coyotes Cumbres-Chevrolet Del Río.
Acompañado por Luciano Ramírez Gallardo, presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, Fernando Galindo representante de la empresa de logística Trotime y Diego Belden director de la empresa Chevrolet Del Río, patrocinador oficial, Del Real Vega comentó que el evento se llevará a cabo el domingo 26 de junio sobre el tradicional circuito trazado sobre la avenida Leones al poniente, con salida en el cruce con la avenida Elite para recorrer un circuito de 10 kilómetros.
“Nos encontramos de manteles largos porque vamos a reiniciar esta carrera, en la modalidad presencial y la verdad estamos muy contentos, sufrimos, pero seguimos en la lucha”, manifestó el representante del Club Coyotes Cumbres de Monterrey A.C.
Para esta edición del evento solo se llevarán a cabo las pruebas de 10 y 5 kilómetros, dejándose de lado el evento infantil de “coyotitos 3k”, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para evitar contagios de la variante Ómicron del Corona Virus.
“La carrera en esta se llevará en 7 categorías, iniciando de 15 a 19 años y luego por cada diez años 20-29, 30-39, 40-40, 50-59, 60-69 y 70 y mayores en la distancia de 10k, mientras que la de 5 kilómetros se desarrollará en las de 7-10, 11-14 además de 15 y mayores en ambas ramas”, comentó Fernando Galindo representante de Trotime quien manifestó además que las inscripciones se encuentran abiertas a través de las tiendas Innova Sport así como en el sitio: www.trotime.com.mx
Durante la Conferencia de Prensa, Diego Belden representante de la empresa Chevrolet Del Río que esta carrera tiene también una causa benéfica ya que se apoyará a la ABP AMANEC “de hecho el día previo a la carrera durante la entrega del kit de competidores, se estarán recibiendo tapa-roscas en los distintos contenedores ubicados en el área de entrega.
El comité organizador del 36 Coyotes Cumbres-Chevrolet Del Río anunció además que los corredores que rompan los records del evento en las ramas femenil (Yeini Santacruz Gómez: 38: 35) y varonil (Víctor Hugo Bracamontes Anica: 32:06) se harán ganadores de una premiación especial de 7,500 pesos cada uno.
Finalmente se informó que todos los corredores que concluyan sus pruebas de 5 o 10 kilómetros podrán participar en la rifa de 3 premios de 10 mil pesos y 4 premios de 5 mil pesos.
“Estamos seguros que tendremos un gran regreso y recobraremos el tiempo que estuvimos en pausa ya que nuestro Coyote está listo para volver a correr y aullar por la pradera de Cumbres en Monterrey”, concluyó Rodolfo Del Real Vega.