El contrato de Pérez con los campeones dominantes de la Fórmula Uno termina al final de la temporada y el piloto de 34 años se enfrenta a un futuro incierto.
Szafnauer, exdirector de Force India, Aston Martin y Alpine, dijo a periodistas que “Checo” sería su elección y así lo había manifestado en un reciente evento de F1 en Abu Dabi.
“Dije, ‘conociendo a Checo tan bien como lo conozco, sustituiría a Checo por Checo’. Si yo fuera Christian (Horner, jefe del equipo), lo mantendría allí para el próximo año”, dijo.
“Ha tenido algunos bajones. Este año, por lo que veo, aparte de un par de carreras en las que creo que debería haber terminado un poco más arriba, lo está haciendo”.
Pérez es segundo en la clasificación tras cinco carreras, con tres segundos lugares y un tercero, y este fin de semana regresa a Miami, donde el año pasado logró la pole y acabó segundo por detrás de Verstappen.
El mexicano pasó siete temporadas en el equipo Force India/Racing Point, ahora Aston Martin, antes de correr para Red Bull a partir de 2021.
Verstappen, cuyo propio futuro sigue siendo objeto de algunas especulaciones con Mercedes haciendo insinuaciones, ganó 19 de 22 carreras el año pasado y ha comenzado 2024 con cuatro victorias de cinco, y Szafnauer dijo que “Max es simplemente mejor”.
El estadounidense, que actualmente se encuentra con permiso remunerado y promocionando la aplicación de viajes Eventr, dijo que Pérez nunca había sido un gran calificador, pero que el pilotaje era su punto fuerte.
“No hay muchas veces que pueda contar en las que haya trabajado para mí y que haya pensado: ‘¿Por qué hiciste eso en una carrera?'”, dijo.
“Sólo hay una vez que pueda recordar, en Singapur, en la que se frustró y golpeó a un Williams, pero el resto del tiempo es muy, muy bueno adelantando sin cometer errores (…) es muy, muy bueno en eso”.
“Cuando se enfrentaba a (Nico) Hulkenberg, Hulkenberg siempre le adelantaba una vuelta”, añadió. “Pero al final, como Checo sabía gestionar sus neumáticos, Checo le pillaba”.
Hulkenberg, de 36 años, tiene varias temporadas más por delante tras ser anunciado como piloto de Sauber para 2025 y luego de Audi en 2026.
El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton tendrá 40 años cuando se incorpore a Ferrari procedente de Mercedes la próxima temporada, mientras que el doble campeón de Aston Martin Fernando Alonso tiene 42 años.