En busca de elevar su ranking y su pase directo al Campeonato Nacional de 1ª. Fuerza que se llevará a cabo durante el mes de julio en la ciudad de Puebla, así como para el fogueo de los juveniles mayores que participarán en los Juegos Nacionales CONADE en el estado de Chiapas, durante los días 1 y 2 de julio se realizará el evento de PISTA Y CAMPO RUMBO A LOS NACIONALES DE PRIMERA FUERZA.
Teniendo como sede las instalaciones de la Pista Atlética del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, la competencia organizada por la Asociación de Atletismo de Nuevo León A. C., en coordinación y apoyo del Instituto Estatal del Deporte, así como con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, 500 deportistas darán vida a este magno evento deportivo.
“Esta será una competencia donde participarán instituciones universitarias, equipos y clubes de pista y campo en una categoría única con edad máxima de hasta 35 años, quienes además del boleto a los Nacionales de Primera Fuerza, buscarán una bolsa de 75 mil pesos a repartirse entre los que rompan los records de la Copa Nuevo León 2023 de cada una de las pruebas”, informó Violeta Ávila Torres, presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, A.C.
Las pruebas consideradas en el evento que dará inicio el sábado 1 de julio a las 7:00 horas serán: 100, 200, 400, 800, 1500, 5000 y 10000 metros planos, 100, 110, 400 con vallas, 3000 con obstáculos, relevo 4X100 metros planos y relevo 4X400 metros planos mixto.
Además de salto alto, salto largo, triple y con garrocha, impulso de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo y de jabalina.
“Las inscripciones para el evento ya concluyeron el pasado 21 de junio, por lo que contaremos con una participación asegurada de 500 deportistas provenientes de diferentes partes del país, en una competencia de muy alto nivel que la gente que acuda a la Pista Atlética podrá disfrutar en forma totalmente gratuita”, finalizó la presidenta de la AANL, Violeta Ávila Torres.