Vieron la luz primera hace aproximadamente 15 años y a través de esa década y media, el fuerte conjunto del Deportivo Real Nuevo Escobedo ha conseguido un lugar dentro del futbol amateur de la localidad.
El señor Horacio Castillo, al observar un sin fin de jóvenes en la colonia Nuevo Escobedo, lugar de residencia y con apoyo de Sergio Alfaro, se echan a cuestas la formación de un equipo y es así como nace el conjunto, el cual ya cumplió una década, más un lustro de existencia.
Durante ese tiempo han participado en diferentes organizaciones futbolísticas, especialmente por el rumbo de la colonia Fomerrey 35, en donde han dejado clara muestra de su calidad.
Ya que todos y cada uno de sus integrantes se entregan al cien en los encuentros que sostienen, en pos de conseguir los laureles de la victoria, sin importar el rival que les toque medirse.
Esto ha logrado buenos frutos, al conseguir un sin fin de trofeos, tanto de campeones, como subcampeones, que los coloca como un conjunto de calidad, que impone respeto, pues además también cuentan con un nutrido grupo de seguidores, que los acompañan para motivarlos a nunca bajar la guardia, en su afán por alcanzar el triunfo.
Y esos logros han motivado a buscar nuevos horizontes, con el fin de conocer sus alcances, por ello en esta temporada se registran en el torneo de la liga Popular Escobedo, dentro del máximo circuito de la Primera Especial.
Saben de la calidad de la liga y de sus componentes, pero eso no apaga el ánimo de los jugadores, al contrario, si se registraron en este circuito escobedense, considerado como uno de los mejores en todo el estado, es porque tienen con qué responderles a los más pintados.
Y vaya que lo han demostrado, como en la pasada jornada, donde se enfrentaron en contra del Deportivo San Martín, para apuntarse nueva victoria, al son de dos goles contra cero, para llevarse otra tercia de unidades y estar en el camino correcto, para alcanzar pronto el primer objetivo, que es lograr uno de los boletos para estar presentes en la fiesta de los ocho grandes.
El delantero Ángel Tenorio abría el marcador, en una letal ofensiva y ya en la parte complementaria se presenta “El Pato” Eliud Castillo, para hacer efectiva la pena máxima y de esta manera conseguir el triunfo.
Por ello, ya los equipos han volteado a ver al Real Nuevo Escobedo, a quienes consideran un rival difícil de vencer, dada la calidad de sus jugadores, la experiencia de sus entrenadores y el apoyo de sus seguidores, que los coloca como uno de los posibles candidatos a llegar a la fiesta del play off por el campeonato.