En un encuentro apasionante, sobre todo en los últimos minutos del tiempo regular, el Real Madrid consiguió de forma épica clasificarse a la final de la Champions League donde se enfrentará al Liverpool en París.
El conjunto liderado por Carlo Ancelotti se vio en problemas durante dodo el primer tiempo donde no hubo ocasiones claras para los merengues.
En el segundo tiempo ya tarde en el encuentro Riyad Mahrez sepultaba las esperanzas del conjunto blanco haciendo el primer gol para los ‘Ciudadanos’ en el 73′ poniendo el marcador global 3-5.
Necesitaban dos goles para la clasificación y quedaban pocos minutos de juego pero la esperanza se mantuvo, Rodrygo, el revulsivo del banquillo se encargó de las dos anotaciones necesarias para llevar el encuentro al alargue en tan solo dos minutos, dando la voltereta al marcador y poniendo el 5-5 golbal.
Ya en tiempos extra, una desconcentración por parte de Rubén Dias, cometió falta en el área contra Karim Benzema, fue el mismo galo que con todo el temple, marcó la pena máxima entre la locura en el Santiago Bernabeu.
Más acciones se presentaron en los minutos siguientes pero otra cosa no pudo pasar y el Real Madrid consiguió su boleto para París para enfrentarse al Liverpool inglés el día 28 de mayo.