Monterrey, Nuevo León. División de puntos entre Rayados y Tigres en el Clásico Regio 128, el cual no decepcionó para nada pese al empate 0-0, esto dentro de la fecha 10 del Apertura 2022.
Los primeros 45 minutos fueron de intensidad pura, desde lesionados hasta postes pero con mucha ímpetu de ambas plantillas por abrir el marcador, siendo los felinos los más cercanos al gol.
Y es que apenas al 10′ Nicolás López ahogó el festejo en la poca afición felina en el BBVA al estrellar en el travesaño un zurdazo impactante, el cual dejó inamovible a Esteban Andrada.
Por su parte, el conjunto local se encontró con una lesión temprana pero más que esperada, pues Erick Aguirre se convirtió en el primer cambio obligado tras resentirse de su molestia en la pierna derecha. Dicho movimiento pareció haber afectado en el esquema en Víctor Manuel Vucetich, ya que a partir de ahí los felinos fueron más incisivos al arco del ‘Sabandija’.
Nuevamente el ‘Diente’ se quedó cerca de romper el cero en territorio rayado, pero por segunda ocasión el poste le negó el cometido tras no aprovechar un gran pase filtrado de Sebastián Córdova ante una pésima salida en defensa albiazul.
Por varios lapsos el cotejo cayó futbolísticamente, no obstante, previo al descanso la escuadra de Miguel Herrera quiso imponer su autoridad y no podían creer que el tanto se les escapara de las manos, ahora bajo la línea del gol en una salvada impresionante de Sebastián Vegas a un tiro de López.
La segunda mitad disminuyó en aproximaciones pero fue hasta su recta final que el marcador por fin se rompió con lo esperado tanto en los botines de Maximiliano Meza, causando la alegría en las gradas del “Gigante de Acero” misma que fue cortada en cuestión de segundos.
Y es que el VAR entró en acción para determinar de forma muy tardía, una mano de Rodolfo Pizarro que llevó al rebote para que el argentino perforara la meta del ‘Patón’.
Así el reloj hizo lo suyo y consumió sus minutos hasta terminar el buen partido, en el cual la ‘Pandilla’ salió favorable al subir como líderes de al competencia con 21 unidades. Por su parte, los universitarios quedaron terceros con 19 puntos, aunque con un juego menos.