Monterrey, Nuevo León. El equipo de Rayados salió avante en su inicio del Clausura 2024, al vencer con la solitaria anotación de Alfonso González 1-0 a su similar del Puebla.
Las acciones comenzaron agridulces en el plantel local, que no fue bien recibido por su gente, misma que no olvidó lo ocurrido en el certamen anterior y mostró su inconformidad. Elementos como Joao Rojas, Rodrigo Aguirre y el entrenador Fernando Ortiz, fueron de los más repudiados al momento de la presentación en el Estadio BBVA.
Ya centrados al duelo, las vibras fueron muy buenas en el conjunto regio, que en menos de la media hora ya había generado lo suficiente como para irse arriba en los cartones, ambas en los botines de Maxi Meza, que al 12′ se perdió una buena oportunidad con un disparo cruzado dentro del área; seguido de un tiro angulado al 20′, el cual se quedó a nada de un auténtico golazo en el arco de Jesús Rodríguez.
Dos minutos más tarde, el arquero poblano apodado la “Araña”, ahogó el grito de gol albiazul al atajar el mano a mano de Germán Berterame, quien erró en un doble remate el tanto albiazul.
El arranque del complemento fue totalmente distinto para la escuadra local, que se fue hacia adelante con el objetivo de romper el cero, sin embargo, el poste le negó el cometido a Berte tras un cabezazo al centro de Erick Aguirre.
No obstante, la recompensa llegó más rápido de lo que “canta un gallo”, cuando al 52′ se repitió la misma dosis, aunque con diferente rematador; Aguirre sirvió “a la olla”, donde cabeceó el “Ponchito” para el 1-0, aunque con todo y la anotación, la gente abucheó su nombre cuando fue coreado por el altavoz del estadio.
El peligro no se iba del área camotera, pues la sensación del segundo tanto en contra era mucha y esta se perdió en la línea de gol, chance que Berte no pudo empalmar a escasos centímetros del marco tras un serie de rebotes previos.
Por su parte, la visita no pasó desapercibida, debido a que al 79′ metieron un susto y en serio a Esteban Andrada con un cabezazo certero de Martín Barragán, el cual fue bien atajado por el “Sabandija” que no estaba teniendo tanto trabajo sino hasta la recta final.
Sobre el 86′, el arquero argentino se aventó la parada del partido cuando a dos manos le quitó el empate a Barragán, quien quedó incrédulo ante el portento de atajada del sudamericano.
El reloj siguió su curso y antes de llegar al final, por fin cayó el anhelado 2-0 en la persona de Berterame, jugador que no se cansó de buscar el tanto hasta encontrarlo y brindarle a la “Pandilla” los primeros puntos del certamen y cambiar los terribles abucheos por estruendosos aplausos en las gradas.