Lo parejo del partido comenzaba a partirse antes de la media hora de cotejo, primero con la polémica de Marco Ortiz, quien no decretó un penal clarísimo a Samir Caetano ante los reclamos albiazules, que minutos más tarde rompieron el cero ante todo pronóstico vía Sergio Canales.
El español fue el autor del 1-0 al 28′, cuando aprovechó un gran servicio filtrado de Jorge Rodríguez, esquinando su tiro al poste más lejano de Carlos Rodríguez ante el silencio del ‘Volcán’.
Sin embargo, el inmueble felino resurgió previo al descanso con el tanto de Diego Lainez. Los auriazules reaccionaron de forma letal en el agregado del primer tiempo tras el zurdazo del mexicano que causó la ovación y aplausos para el jugador.
El segundo tiempo inició mejor imposible para los pupilos de Fernando Ortiz, quienes en los pies de Maximiliano Meza retomaron la ventaja. La jugada la comenzó Brandon Vázquez con un buen desborde para Canales, pero su remate pegó en el poste, rebote que le quedó a merced al argentino y hacer el 2-1 al 47′.
Al 68′, Rodríguez intervino con una buena atajada al contragolpe de Germán Berterame, ahogando el festejo en la banca visitante lo que era el 3-1 ante una nueva mala marca de Samir.
Con más enjundia que fútbol, la escuadra de Robert Dante Siboldi quiso irse al frente para sacar el empate, no obstante, la fortuna ahora no estuvo del lado universitario, dejando con el triunfo a la “Pandilla” en el primer episodio de esta serie.