Monterrey, Nuevo León. Los Rayados sacaron la casta y lograron derrotar 4-2 a Tigres en el Clásico Regio 139, dentro de la fecha 12 del Apertura 2024.
Tuvieron que pasar 21 años para que el Monterrey hiciera cuatro tantos en un solo clásico y para ello probaron su fiereza por hacerse del cotejo desde muy temprano, esto en los pies del menos pensado y quién sería el héroe de la noche, Íker Fimbres. El canterano de apenas 19 años, aprovechó de rebote un balón al travesaño de Germán Berterame, dando el pase a la red en medio de las piernas de Nahuel Guzmán para causar la euforia en el Estadio BBVA.
Las emociones y el fútbol estaban del lado del conjunto albiazul, el cual propinó un auténtico baile inesperado al acérrimo rival, pues en poco más de media hora se completaron como una aplanadora goleando a los felinos con Lucas Ocampos de estandarte.
El refuerzo estelar de la “Pandilla” tuvo que ver en las anotaciones siguentes, primero al ser acreedor de una falta muy lejana del área, encargándose Sergio Canales de marcar un auténtico golazo a balón parado, sin oportunidad Nahuel Guzmán de reacción para el 2-0 al 25′. Diez minutos más tarde, el cancerbero auriazul se mandó un penal sobre Ocampos, quién se encargó de clavar el 3-0 desde el manchón de castigo y su debut como goleador en los derbis.
El “danzón” estaba pintado de azul y blanco pero enfrente renació la garra y pasión, las cuales pidieron las que lo táctico, pudiéndose acercar previo al descanso. El capitán Guido Pizarro, acortó distancias empujando la esférica a pase de Juan Brunetta para el 3-1 al 45′. Tan sólo instantes más tarde, André Pierre-Gignac puso drama al asunto con el 3-2 vía penal, luego de una inocente mano de Fidel Ambriz en el área.
El segundo lapso fue un “toma y daca” bastante entretenido, destacando un disparo cruzado de Diego Lainez detenido por Esteban Andrada al 48′, evitando la paridad que hubiese sido catastrófica en la localía.
Cuando el empate en los de Veljko Paunovic se veía venir, nuevamente Fimbres apareció para liquidar todo hito universitario y de qué manera. El joven sacó un trallazo imparable para Guzmán, quién voló sólo para ver el balón incrustarse al ángulo para el 4-2 final.
El “Gigante de Acero” se mostró con más de 50 mil personas y muy espectacular en su ambiente, viviendo una noche ideal para Martín Demichelis y compañía, que se llevaron más que tres puntos, colocándolos a la par de los de la ‘U’ con 24 unidades en la cuarta posición, por debajo del ‘vecino’ que sigue sin poder triunfar en los clásicos, sumando ya cinco sin victoria