Monterrey, Nuevo León. La contratación de Lucas Ocampos hacia el conjunto de Rayados, se convirtió en el cuarto futbolista proveniente del balompié español que vestirá la casaca albiazul.
El equipo regio ha hecho del mercado ibérico su favorito para fichar, pues en el último año y medio han roto el mercado con contrataciones “bomba” directos de ese punto europeo.
El arribo de Sergio Canales del Real Betis en el verano del 2023, no sólo inició con la ‘ola española ‘ en la “Pandilla”, sino que junto al presidente del club, José Antonio Noriega, abrieron relaciones en dicho país, dando pie a tres refuerzos más hasta la fecha.
A la par del actual capitán rayado, la dirigencia repatrió a un hombre de casa como lo es Jesús Manuel Corona. El ‘Tecatito’ dejó al Sevilla y optó por regresar a dónde nació futbolísticamente, y aunque de momento no ha retomar al cien su nivel que lo llevó al viejo continente, ha sido buena pieza para el banquillo regio.
Previo al arranque del Apertura 2024 se fichó a Oliver Torres, otro sevillano que quiso experimentar en su carrera viniendo a México, haciéndolo como agente libre y que es la ilusión en la afición albiazul en el presente certamen.
Ahora con la compra de Ocampos (también del Sevilla), se conforma una legión con tintes europeos y que hace creer en un posible campeonato de Liga MX, algo que no se le da al Monterrey desde hace cinco años.
En femenil también
Cabe destacar, que el cuadro de Rayadas también se “contagió” de dicha “fiebre ibérica” con la refuerzo Lucía García.
La ex Manchester United llegó para reforzar el ataque, y en su momento el mismo ‘Tato’ confirmó que Canales fungió como puente de comunicación para contratar a la seleccionada con la “roja”.