La plantilla albiazul volvería a la pretemporada sin dos elementos a sus filas, se trata de Rodrigo Aguirre y Alfonso González, quienes, según fuentes, ya no serían opción para Fernando Ortiz.
El apodado “Búfalo” dejó mucho qué desear durante su instancia regia, donde marcó apenas nueve goles en casi dos años como futbolista albiazul, una diana menos que las anotadas en su último torneo con Necaxa y por el cual fue contratado en el 2022 (aún con año y medio vigente).
Por otro lado, el “Ponchito” vino a la baja de juego desde el arribo del ‘Tano’, con quién apenas sumó 1,148 minutos en 29 cotejos, registrando apenas tres goles con amplias posibilidades de decir adiós al club tras siete años en él.
Evidentemente irán a la carga por sustituciones en dichas plazas, aunque de momento no se cuentan con nombres, pues el interés rayado por el marroquí del Pachuca, Oussama Idrissi, bajó ante el alto costo (16mdd) por sus servicios.
En veremos
Otros futbolistas que están en la cuerda floja con la “Pandilla” son: Omar Govea, Jesús Gallardo y Maximiliano Meza, este último con contrato vigente hasta diciembre y en caso de no hallarle cupo, permanecerá hasta finalizar su acuerdo.
Del trío solamente Govea tuvo poca participación en la etapa de Ortiz; mientras de Gallardo ha sido pretendido muchas veces por Chivas, por lo que se escuchan ofertas por todos ya sea en venta o préstamos.