Monterrey, Nuevo León. En un partido manchado por el arbitraje, Rayadas y Tigres terminaron por empatar sin goles la edición 25 del Clásico Regio Femenil, esto en la fecha16 del Clausura 2022.
Las felinas iniciaron de manera abrumadora el juego, teniendo en 20 minutos la jugada más clara en Uchenna Kanu pero que la arquera albiazul, Alejandría Godinez, se vistió de heroína para detener la acción con una gran atajada,
A partir de ahí el duelo se perdió entre las malas decisiones de Ricardo Chávez y su cuerpo arbitral, que en conjunto perjudicaron fuerte al marcador para ambas plantilla
Primero fue la visita quien sufrió de ello, al no marcársele una pena máxima tras un empujón claro de Valera Del Campo sobre Mia Fishel al 30′, haciendo el juez central caso omiso a las quejas que las futbolistas auriazules daban.
Previo al entretiempo, tocó turno a la ‘Pandilla’ de los errores arbitrales al serles anulado indebidamente un gol con el que hubieran hecho mucha diferencia. El tanto de Desirée Monsiváis fue anulado pues antes del remate, el centro de Christina Burkenroad habría salido por la línea de meta, decisión que la abanderada Paila Martínez tomó equivocadamente, ya que en tomas televisivas la redonda jamás abandonó el campo.
El segundo lapso fue de más emociones aunque con escasas llegadas en los arcos, lo que sí perduró fueron los fallos en el silbante que combinados con el mal clima en el Gigante de Acero, ensuciaron de más un cotejo bastante importante.
La expulsión de Rebeca Bernal por doble amonestación, que dicho sea de paso entró de relevo para el complemento, provocó desesperación en Eva Espejo que no podía creer la tarjeta roja a la zaguera, quien se iba por reclamar la marcación de un fuera de lugar inexistente en Diana Evangelista, pues la pelota venía directa de un “rebanón” de Cristina Ferral.
Con todo y el elemento menos, las albiazules resistieron los pocos embates de las Amazonas, conformándose ambos con el empate que supo a triunfo en las locales. El punto les sirvió para amarrar el liderato general a una fecha de acabar el certamen, quedando en la cima con 43 unidades.
Por su parte, Roberto Medina y compañía son terceras con 38 unidades, por debajo de Chivas.