Rayadas son las favoritas por su posición en la tabla: Cristina Ferral

Monterrey, Nuevo León. Las semifinales del Apertura 2022 están muy cerca de arrancar en la Liga MX Femenil y en Tigres tienen todo listo para medirse una vez más ante Rayadas, equipo el cual para Cristina Ferral parte como favorito por su posición en la tabla.

La zaguera felina quitó presión a su plantilla, asegurando que son las albiazules las que deberán salir con todo y por ello espera que no quieran aprovecharse de su lugar en la clasificación “echándose atrás”.

“SÍ será importante sacar ventaja abriendo en casa y con respecto a lo otro, al final del día ellas están arriba en la tabla y pueden ser las favoritas ahorita, como equipo estamos preparadas, será un partido táctico muy cerrado y esas individualidades pueden sacar ese partido.

No creo que sea un equipo que vaya salir a echarse atrás, los espacios se van a encontrar con el dinamismo de transiciones y manejo de juego, definitivamente eso espacios se van a abrir y vamos a tener oportunidades de meter”, dijo en conferencia.

Por otro lado, la famosa “Emperatriz” dejó en claro que existen pros y contras de enfrentarse muy seguido al mismo rival en instancias finales, haciendo las series más completas y cerradas, por lo que la contundencia será un factor clave ante duelos tan reñidos como estos.

“Es complejo pero también conoces más a las jugadoras, mientras más enfrentamientos tengas vas identificando sus fortalezas y debilidades, es complejo pero creo que esa velocidad de jugar bien al fútbol y tener esa contundencia nos puede ayudar a salir adelante. Tigres será un equipo que saldrá con todo, no nos vamos a guardar nada y estamos dispuestas a dejarlo todo en la cancha”, dijo.

Será la séptima ocasión que ambas escuadras se vean las caras en una fiesta grande y con saldo a favor de las Amazonas (cuatro eliminatorias ganadas por dos perdidas). Por otro lado, cuatro empates consecutivos son los que registra el derbi norteño, incluyendo la final del Apertura 2021, mismo certamen en el que se tuvo al último ganador del clásico (Tigres 2-1).