Monterrey, Nuevo León. Las Rayadas, sin problemas, consiguieron su pase a la gran final del Apertura 2024 tras vencer 4-1 al Pachuca, esto por la vuelta de las semifinales de la Liga MX Femenil.
Luego de un 3-0 albiazul en los primeros 90 minutos en el Estadio Hidalgo, la cancha del BBVA fue testigo de un duelo bastante cómodo para la localía, la cual definió su boleto apenas al 5′.
Christina Burkenroad abrió el camino rápidamente venciendo a Esthefanny Barreras con un balón raso, acabando con las esperanzas tuzas tan sólo en el arranque del cotejo.
La visita no bajó los brazos y en medio de una confianza albiazul pudieron empatar 1-1 las cosas cerca del descanso, vía Charlyn Corral, diana que poco sirvió más que decorar el resultado.
El complemento fue una fiesta rayada total, liquidando la serie Lucia García con un auténtico golazo al 60′; además de Jermaine Seoposenwe al 62′, decretando el 3-1 ante una zaga vencida y poner un contundente 6-1 global.
Durante la recta final, el conjunto hidalguense totalmente vencido cedió cualquier balón al contrario, quedándose a nada de otra goleada por un penal de Yirleidis Quejada sobre ‘Seopo’, acción que dejó con tarjeta roja a la zaguera colombiana. Sin embargo, Rebeca Bernal de forma sorpresiva erró desde los once pasos lo que era el cuarto tanto.
No obstante, la revancha llegó para “capi” Bernal al 90′ bajo la misma dosis, pena máxima y expulsión a Ihezuo Chinwendu, haciendo el 4-1 y la cereza en el pastel en una noche redonda para las pupilas de Amelia Valverde.
Sin nada más que disputarse, el reloj siguió su curso hasta terminar, dejando a la “Pandilla” con el boleto a su séptima serie por el título de liga en busca del bicampeonato, donde medirán fuerzas con Tigres en la décima edición de la Final Regia Femenil.