El saltador mexicano Randal Willars se quedó a dos pasos del podio en los Juegos Olímpicos de París, tras concluir este domingo quinto en la final de plataforma de 10 metros.
Un podio que Willars, cuarto en los Mundiales disputados el pasado mes de febrero en Doha, pareció tener en su mano tras llegar a la última ronda de saltos en segunda posición.
Sin embargo, el ‘clavadista’ mexicano, de 22 años, no pudo defender los 8,25 puntos de ventaja sobre el japonés Rikuto Tamai, ni los casi catorce -13,90- en que distanciaba al británico Noah Williams.
Randal Willars, que hasta entonces había tenido una actuación modélica, falló en su último salto, un cuádruple mortal y medio hacia adelante, que acabó costando el podio al mexicano.
Incapaz de controlar la aceleración, el norteamericano no pudo cuadrar la entrada en el agua, algo que no pasó desapercibido para los jueces que calificaron a Willars con una nota de 61,50 puntos, su peor valoración de la final.
Una circunstancia que no desaprovecharon ni el japonés Tamai, que acabó colgándose la plata con un total de 507,65 puntos, ni el británico Williams, que ocupó el tercer escalón del podio con una puntuación de 497,35.
De hecho, hasta el australiano Cassiel Rousseau, que parecía descartado para la lucha por el podio, acabó adelantando al mexicano Randal Willars que quedó abocado a una amarga quinta plaza final con un total de 478,40 puntos.
Casi setenta menos que el chino Yuan Cao que con una nota de 547,50 no sólo revalidar el título de campeón olímpico que logró hace tres años en Tokio, sino que ademas permitió a China lograr el pleno de victorias, tras lograr los ocho oros en juego en la capital francesa.
Por su parte, el otro representante mexicano en la final, Kevin Berlín, concluyó en la novena posición con un total de 420,65 unidades.