Rodríguez al comando de la Truck #08 del equipo Ramírez Racing, pudo capitalizar con creces la pole que había conseguido durante el sábado, y gracias al buen performance que entregaron su ingeniero José Luis Ramírez y el equipo de mecánicos, se pudo concretar el buen resultado a pesar de las dificultades que se presentaron durante la carrera, la cual se distinguió por ser muy demandante para los pilotos participantes que mantuvieron el acelerador a fondo en más del 90% de las 70 vuelta pactadas.
Aunque en el arranque Gerardo tuvo un descuido que le hizo perder varios lugares sacándolo del top-10, el “Chispa” como es conocido, no perdió el balance y poco a poco fue recuperando terreno y para el termino del primer stage se colocó en la segunda posición.
Para la parte complementaria, Gerardo sabía que tenía las herramientas para sacarle “chispas” a la pista, y haciendo gala de una estrategia inteligente, cuando menos lo esperaba su rival, concretó el rebase decisivo para tomar la batuta del pelotón.
Esto sucedió en la vuelta 66, tomando la línea de carrera externa y cerrando el ángulo en la curva 4, tomó mayor velocidad que le permitió apoderarse de la punta y desde ese momento se alejó de sus rivales para recibir la bandera a cuadros, la cuarta del año, lo que lo convierte en el mayor ganador de la temporada regular y el piloto con más poles llegando a un total de 8.
“Fue una carrera muy peleada, en el inicio perdí el liderato y varias posiciones, pero gracias al buen trabajo del equipo que me dio una camioneta logramos recuperarnos y remontar nuevamente hacia el primer sitio, logramos nuestra cuarta victoria del año y terminamos la temporada regular con un buen resultado y buenos puntos”, dijo Rodríguez.
En lo que respecta a NASCAR México Series, José Luis Ramírez, del auto #08 Prestoflam, fue protagonista durante la primer parte de la carrera, peleando siempre un lugar dentro del Top 10 y por momentos por el Top 5, sin embargo, no pudo concretar un buen resultado luego de que fue afectado por una ponchadura en la llanta trasera derecha que le hizo perder importantes posiciones y el último golpe aconteció cuando una manguera del sistema de enfriamiento tronó, lo que provocó un retiro obligado acabando así con cualquier esperanza de quedar en un buen lugar.
“Fue una lástima cómo terminamos la carrera, estuvimos en buena parte dentro del top-10 pero al final tuvimos varios problemas, desde una ponchadura hasta una manguera rota. Pero por otro lado estoy contento porque nuevamente fuimos competitivos, y nos mantuvimos en la pelea,además estoy muy contento con el buen resultado en Trucks, el “Chispa” manejó muy bien, el equipo logra la cuarta victoria en el año y ahora esperemos que mantenga ese buen ritmo para lograr el título, el cual sería el primero del equipo en la categoría” dijo José Luis Ramírez.
El próximo compromiso de NASCAR México Series y Trucks México Series, será el 13 de octubre cuando ambos campeonatos regresen nuevamente al Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.