Ramírez Racing conquista en el OAM otro podio en Trucks México Series

El equipo Ramírez Racing/Prestoflam, tuvo un fin de semana intenso en el Óvalo Aguascalientes México (OAM), que recibió al contingente de NASCAR México Series y a su categoría invitada,  Trucks México Series, seriales donde tuvo la participación de sus pilotos: José Luis Ramírez y Gerardo “Chispa” Rodríguez, respectivamente, siendo este último quien se adjudicó el podio.

En Trucks México Series, el piloto de la camioneta #08, realizó otra gran actuación logrando el segundo lugar luego de salir avante de una competencia compleja caracterizada por las banderas amarillas en la primera parte y por la gran competitividad en la segunda mitad de la carrera,

Rodríguez, había conseguido la pole para esta carrera pactada a 90 giros al óvalo hidrocálido y durante el primer stage se mantuvo controlando al contingente ofreciendo grandes batallas en ese lapso.

Para la parte complementaria volvió a brillar a bordo de la Trucks #08 y aunque varios roces le impidieron avanzar y atacar al puntero en las últimas vueltas se recuperó para protagonizar un final de fotografía que le otorgó la segunda plaza del podio.

“Fue una gran carrera y aunque está complicado obtener el título de la temporada regular, nosotros ya estamos trabajando en la postemporada y tenemos grandes posibilidades de llevarnos ese campeonato, tenemos la camioneta más estable de la parrilla estamos seguros de que lucharemos hasta el final para lograr la corona”, dijo Rodríguez.

Por lo que respecta a la categoría mayor, la suerte no estuvo del lado de José Luis Ramírez, quien sólo pudo girar 104 vueltas ya que por problemas mecánicos tuvo que abandonar la competencia.

“No fue lo que esperábamos, batallamos en encontrar un buen balance todo el fin de semana, y en la carrera no encontramos el ritmo con los últimos ajustes, pero así son las carreras y ahora tenemos que enfocarnos en el siguiente compromiso. Por otro lado, estoy feliz por el trabajo del “Chispa”, tiene pase a Playoffs y estamos seguros de que le daremos una camioneta competitiva para pelear por el título”, dijo Ramírez.