Monterrey, Nuevo León. Ricardo Ferretti vuelve al Estadio Universitario pero ahora para enfrentar a Tigres y en el club felino están conscientes que el conocimiento que posee el brasileño hacia su ex club no deberá ser factor, así lo dejó entendido Miguel Herrera.
El ‘Piojo’ mencionó también que el partido ante los Bravos de Juárez tratarán de jugarlo a la perfección, pues los tres puntos son vitales en busca de la calificación directa.
“Eso es relativo, ‘Tuca’ en estos cinco años enfrentó a estos jugadores y los preparó para ganar, no preparó estos partidos para ganarlos a ellos, este partido tendrá que prepararlo para ganar a los jugadores que dirigió.
Puedes conocer la fortaleza y debilidades de los jugadores pero al final de cuentas el 90 por ciento de este equipo está armado por él, conoce al equipo pero también los jugadores conocen al técnico, no pasa por ahí, sino que lo que trabajes en la semana prevalezca en el partido. Trataremos de hacer un juego rayando en lo perfecto para calificar directos”, confesó en conferencia.
Por otro lado, el capitalino entiende que el entorno puede llenar de emoción a su plantel, sin enbargo, les hará saber que antes y después del cotejo podrán admirar a su antiguo técnico, pero mientras estén en la cancha será su rival.
“Un entrenador que duró 11 años y trabajó 5 años seguidos con este grupo obviamente genera emoción, consiguieron cosas trascendentales, el grupo estaba contento con Ricardo, así es el fútbol y seguramente todos irán con mucho gusto y placer a darle un fuerte abrazo, consiguieron cosas importantes con él al frente.
Esa emoción y esa emotividad debe quedar hasta antes de pararnos dentro de la cancha, antes de que inicie el partido, después será nuestro rival y buscar nuestros intereses como equipo, hay que ganar y cuando acabe el partido acercarse a un tipo que seguramente tiene arraigado el cariño hacia a él”, agregó.
Con mucho historial entre ambos estrategas, Miguel culminó esperando un gran partido contra un equipo que intentará causar daño al fiel estilo Ferretti.
“Sin duda son partidos muy buenos, emotivos, lleno de estrategias, de ideas pero bien plasmado por los jugadores, esperamos que mañana al menos nuestro equipo de un gran partido y lo planeado salga de la mejor forma, ellos buscarán un contragolpe o una pelota parada para hacernos daño, nuestra obligación es ir a buscar el partido, somos locales y tenemos obligación de ganar”, finalizó.
De los últimos ocho encuentros, el brasileño sólo ha visto un triunfo por 5 derrotas y 2 empates, desde el Apertura 2019 (Cuartos de final ida) que el bigotón no vence a Herrera.