Monterrey, Nuevo León. En un emocionante y vibrante juego, fue como Puebla y Tigres abrieron su participación en los cuartos de final del Apertura 2023 tras empatar 2-2 en un partido no apto para cardíacos.
Desde el arranque las cosas fueron muy superiores para el conmigo local, que apenas al 6′ puso a trabajar y en serio al experimentado arquero, Nahuel Guzmán. El argentino se lanzó a su costado para evitar el tanto de Guillermo Martínez, ahogando lo que parecía ser el festejo poblano.
La insistencia era mucha sobre el área felina pero sin contundencia, algo que teniendo enfrente a un rival bastante experto en estas instancias, no se podía dejar pasar y que de a poco fue cobrando factura a los camoteros.
Para ello, Jesús Rodríguez también levantó la mano como figura del duelo, desviando el poderoso ‘riflazo’ de Fernando Gorriarán al 18′.Con poca posesión de balón pero sí con mucha paciencia, los dirigidos por Robert Dante Siboldi se iban acercándose peligrosamente a la meta contraria, encontrando su recompensa al 37′ con el tanto de Sebastián Córdova.
La acción inició con una desviada a córner enorme de la “Araña” Rodríguez al remate de Luis Quiñones; sin embargo, en la siguiente jugada el dorsal ’18’ se levantó para cabecear el servicio de ‘Gorri’ para el 1-0 y su primer tanto del certamen.
Los camoteros no se quedaron de brazos cruzados y antes del silbatazo de entretiempo, marcaron la paridad en la cabeza del mejor goleador mexicano del torneo. Martínez aprovechó una mala marca y mandó a guardar el centro de Kevin Velasco e irse al descanso con más tranquilidad tras el 1-1.
El complemento fue con la misma tónica y la ‘Franja’ estuvo a nada de la remontada pero Martínez erró frente al marco una descolgada de Ferrareis. Pero las ganas pueden más que muchas cosas y de inmediato la voltereta se consumó con la diana de Sebastián Olmedo.
Al 48′ el paraguayo no desaprovechó la mala marca defensiva auriazul y con complicidad de Guzmán, hizo estallar las gradas del Cuauhtémoc con el 2-1.
Con el resultado en sus manos, los locales decidieron, malamente, echarse atrás; regalando el balón a los universitarios que con los cambios necesarios, marcaron la pauta en busca del empate, encontrándolo al 75′ en los botines de Raymundo Fulgencio.
El recién ingresado no tardó en surtir efecto, creando una pared con Rafael Carioca y de tres dedos fulminó la valla de Rodríguez con el 2-2.Tan sólo minutos después, Gaston Silva evitó en la línea el 3-2 felino, sacando milagrosamente el disparo de Gorriarán desde el manchón penal.
El reloj se consumió rápidamente, dejando un marcador nada favorable a los locales, que irán a ganar sí o sí al ‘Volcán’ el próximo domingo, inmueble donde suman sólo un par de triunfos en siete años, pintando complicada dicha tarea.