Y el oro se quedó en casa al protagonizar las neoleonesas Judith Analía Silva y Ana Carolina Ayala el partido de la gran final de singles paleta goma juvenil B, del torneo de frontón de los Nacionales CONADE 2023 que se desarrolla en la subsede Jalisco.
Silva se colgó la medalla áurea y Ayala la plata en juego que se disputó en las canchas del Complejo Deportivo Lopez Mateos y que se definió con un score apretado de 20 puntos a 18.
Antonio Domínguez, entrenador del seleccionado de Nuevo León mencionó que el logro obtenido por las juveniles B, es el resultado de una estrategia que se trazaron y que esta dando frutos.
“Hoy también fue un día productivo para Nuevo León, con el hecho de que las deportistas llegaran a la final; Ayer en trinquete y el día de hoy en el singles de paleta goma frontón, esperemos que en dobles raquetas que se juega el viernes también obtengan un buen resultado”, subrayó.
Respecto al buen ritmo que lleva Nuevo León en la disciplina de frontón mencionó que es el reflejo del trabajo que se ha realizado desde las bases, ya que varios exponentes se han preparado desde el 2017.
“Tenemos niños y niñas que los hemos estado preparando desde la olimpiada estatal, selectivos, campeonatos nacionales y ya esperábamos los resultados; de esta estrategia son Carolina Ayala y Judith Silva, porque ellas las empezamos a foguear desde el 2017 aun cuando eran categorías menores de olimpiada ya las teníamos consideradas como atletas con proyección, ambas son campeonas nacionales del año pasado, una de la categoría 2008-2007 y de la 2006-2005, este año juegan juntas sabíamos que son las mejores y lo están demostrando”, apuntó.
Un metal de bronce aportó Juan Carlos Martínez Aguilar y Ángel Barkiel Vargas Cepeda en la modalidad de parejas paleta cuero juvenil C, en partidos que se efectuaron en las canchas del Polideportivo Revolución.
Dice adiós SNL de Squash
El representativo de Nuevo León del deporte de Squash dijo adiós a la edición 2023 de los Nacionales CONADE al culminar su participación, desafortunadamente no pudieron acceder a la pelea por los metales que estaban en disputa en las diferentes categorías y ramas.