El fuerte conjunto del Deportivo La Raza demostró tener con qué para participar en el torneo de la liga Popular Escobedo, dirigida por el señor Carlos Medina y de inmediato en su primer temporada se convierten el mejor equipo al final del regular, lo que sorprendió a propios y extraños.
Ya que logran el título de campeón regular, en calidad de invencibles, además de contar con el campeón de goleo individual y por si fuera poco, también tienen al mejor portero, para asegurar tres preseas en la primer campaña, lo que habla muy bien de este conjunto de la colonia Eulalio Villarreal, en Escobedo.
Se registraron en la categoría de la Segunda División, donde a pesar de enfrentar a grandes rivales, la calidad de sus jugadores, entrega, dedicación y sobre todo la disciplina, los llevó a convertirse en la mejor escuadra de la competencia.
Luego de 16 encuentros celebrados, consiguieron la victoria en 15 de ellos, a cambio solamente de un empate, para sumar un total de 46 puntos, muy alejados del segundo lugar que logró 37, para así conquitar el título de campeón invicto de liga.
Además sus delanteros fueron los más explosivos, al mecer las redes de los rivales en 46 ocasiones, contar con el campeón goleador, el delantero Josué Castillo, quien se destapó con 22 dianas y para rematar, también se llevan el trofeo del portero menos goleado, con su guardameta Juan Gaytán, quien solamente aceptó cinco en su guarida.
Estos números son su carta de presentación, por lo cual la siguiente temporada ya no serán nada desconocidos, pues serán considerados desde el inicio, como fuertes candidatos a llevarse la corona de campeón de campeones, por lo cual no hay que perderles la huella.