De las primeras impulsoras del futbol femenil, pero se destacó mejor en el arbitraje, hasta llegar al plano internacional y poner muy en alto el nombre de Nuevo León, es María del Socorro Rodríguez Román.
Estuvo en los primeros torneos de futbol femenil de la liga Oficial, Lic en Organización Deportiva, pero se inclina mejor en el arbitraje, donde toma su curso Oficial con el profe Porfirio Rodríguez, pero después continúa con el profesional, con el Ing Raúl Izaguirre.
Su entusiasmo, calidad, entrega y honestidad valió para ser reconocida como un buen elemento, que la lleva a ser tomada en cuenta para trabajar la primer Copa Internacional Monterrey con equipos de Sudamérica y Europa, realizando un buen trabajo.
Ese carisma, entrega y dedicación la lleva a obtener su reconocimiento por la Femexfut y es designada para pitar en el torneo Premundial de futbol femenil, con mucho éxito.
Socorro siguió adelante y se convierte en instructor y capacita a buen número de elementos, a que le inculca el amor a la profesión, honestidad, entrega, dedicación, pero sobre todo respeto a los equipos, que le ha valido para tener varios reconocimientos, esa es María del Socorro Rodríguez, ¡Koko para los amigos!