En la emblemática “Casa del ex Boxeador” de la colonia Independencia, se llevó a cabo el sábado una función de exhibición con seis peleas en las categorías; Infantil, Juvenil y Libre, evento organizado por la Dirección de Instalaciones del INDE N. L.
En estos combates se contó con la participación de niños y jóvenes, todos ellos vecinos de la mítica colonia; y que durante la semana asisten después de la escuela de manera regular, para aprender de las maravillas que como disciplina, ofrece el Boxeo y que es impartido de manera magistral por el experimentado entrenador Rubén Reyna.
“Aquí estamos de las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, entrenando jovencitos y jovencitas, inculcándoles el deporte, orientándolos para que se alejen de los vicios. Seguimos practicando para los futuros eventos, en donde estaremos haciendo torneos de exhibición y peleas amateur a tres rounds. Invitamos a niños y jóvenes desde los 12 años para que vengan a practicar el Boxeo, como deporte, como defensa y para que en un futuro participen en los Campeonatos Estatales y Nacionales”, comentó el popular entrenador.
Los combates se realizaron a tres rounds con las siguientes parejas de contendientes; José Refugio Gael Martínez-Alejandro Rodríguez Méndez, Alondra Nahomi Alvarez-Diego Yadel Gutiérrez González, Carlos Charbel Esparza-Alejandro Rodríguez Méndez (2a pelea), Diego Yadel Gutiérrez González (2ª pelea)-Ismael Abizair Cruz Díaz, Alonso Tadeo Gutiérrez González-Guillermo García y Javier Guadalupe Morales Rodriguez-Alonso Gutiérrez González.
Cabe mencionar que como peleas de exhibición las contiendas se definieron con empate simbólico, ya que lo más importante era mostrar el desarrollo que niños y jóvenes han obtenido en sus entrenamientos. Y que por cierto, fueron ovacionados por el público que asistió al memorable recinto.
“Me gusta mucho el deporte, el Box es muy lindo, es una disciplina muy fuerte, de mucho cuidado y muy padre, a mi papá le gustaba que yo entrenara Box y es algo que yo decidí hacer desde que el falleció; así que después de la Secundaria me vengo a entrenar al gimnasio. Quiero llegar a ser alguien grande, a nivel nacional y representar a Nuevo León. A todos los jóvenes los invito a que se animen a hacer algún deporte como el Box que es muy bueno y es una gran disciplina”, mencionó Alondra Nahomi Hernández Álvarez.