20 sep (Reuters) – El entrenador del Borussia Dortmund, Nuri Sahin, dijo el viernes que los comentarios sobre una huelga de jugadores europeos deberían considerarse seriamente, en un momento en el que la presión sobre los futbolistas profesionales es cada vez mayor.
Rodri, centrocampista del Manchester City, dijo esta semana que los jugadores estarían a punto de declararse en huelga debido al aumento de su carga de trabajo por la ampliación de las competiciones de la Liga de Campeones y de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, junto con más compromisos de las selecciones nacionales.
“Cuando los jugadores ya hablan de huelga, sabes que no queda más nada”, dijo a periodistas Sahin, exjugador del Liverpool, Real Madrid y Dortmund, antes del partido de Bundesliga del domingo en el campo del VfB Stuttgart.
“Entrenadores como Jürgen Klopp y Pep Guardiola también llevan años quejándose de ello. Pero nada ha cambiado. Si las organizaciones o la gente no se preocupan por ello, entonces tenemos que preocuparnos nosotros”, señaló el DT.
Rodri dijo el miércoles que el número óptimo de partidos en los que un jugador puede rendir a un máximo nivel estaba entre 40 y 50, y que este año llegarán a 70 u 80. “Es imposible mantener el nivel físico”, sostuvo el jugador.