Con una gran actuación de su guardameta Erik García, los actuales campeones del Deportivo Rey de Copas, están a un paso de lograr la hazaña de repetir en el trono, luego de requerir las tandas de tiros desde el punto penal, para dejar en el camino al fuerte PMR y pararse en la gran final por el título, en el torneo de la liga Popular Escobedo, que dirige el señor Carlos Medina.
Encuentro perteneciente al máximo circuito de la Primera Especial, celebrado en el campo Escobedo, el cual fue visitado por una buena cantidad de aficionados, seguidores de ambos cuadros, quienes disfrutaron de un choque de poder a poder.
Rey de Copas son los actuales monarcas, en tanto PMR realizó un gran papel, al quedar en el segundo sitio, lo que presagiaba un choque en las alturas, lo que fue imán para atraer la concurrencia.
Rey de Copas le pone número al casiller, en letal ofensiva, disparo que el guardameta escupe a la izquierda y por ahí aparece la figura de Andrés Peralta, para contra rematar y ponerle número al casiller, ante la algarabía de la concurrencia.
Pero PMR no afloja y se lanza con todo a la carga y en gran ofensiva por derecha, centro al área, en donde conecta de cabeza Oliver Castro, para emparejar los cartones, que desata el entusiasmo de los aficionados.
Sin embargo y pese a la gran cantidad de peligros, el marcador ya no se movió por lo que hubieron de extender a las tandas de tiros desde el punto penal y aquí fue donde se escribió la historia.
El guardameta de los Reyes evita la caída y en el cierre de la normal, ellos fallan, para continuar con la súbita, donde de nuevo fallan, pero otra vez el guardameta logra desviar el disparo para seguir en la lucha y ya en la quinta, otra vez Erik García hace de las suyas y sus jugadores cumplen, para así llevarse el boleto a la gran final por el título.