Pone en alto Zoe Ramírez a Guadalupe

Zoe Ramírez, niña softbolista del equipo Guadalupe, cerró con tres ponches consecutivos en la última entrada del juego contra San Nicolás, para mantener una ventaja de tres carreras y ganar un encuentro que, sumado a otra victoria contra Juárez, les permite clasificar a la Olimpiada de este 2022. 

Zoe Ramírez

En este encuentro destacó la afición softbolera de este puñado de niñas deportistas –de diez a trece años- y entre ellas Zoe Ramírez, quien, luego de un juego de muchas bases por bolas, cerró con tres ponches consecutivos para una victoria de 10 carreras a siete sobre el peleador equipo de San Nicolás. 

El moderno y bello campo de juego de la Liga Pequeña Sierra Madre, de San Pedro Garza García, fue el gran escenario para recibir a las jugadoras, a sus papás y mamás que, en todo momento las alentaron para obtener la victoria. 

Sobresalió en el transcurso del encuentro, el descontrol de las lanzadoras de ambos equipos que, en sólo en la primera entrada, permitieron tres anotaciones ¡sólo con pasaportes a las bateadoras!. 

Es decir, sin conectar un hit, todas las carreras fueron anotadas por bases, otorgadas con sus respectivas casas llenas, de tal manera que el encuentro quedó empatado a tres anotaciones, al finalizar el primer episodio. 

                                               DELANTERA 

La segunda entrada marcó cero anotaciones para los dos equipos. Pero, en la tercera, Guadalupe anotó dos para irse arriba. Al cierre, San Nicolás anotó cuatro y cuando parecía que San Nicolás enfilaba a la victoria, Guadalupe hizo un rally de cinco para marcar el diez a siete definitivo. 

Cielo Gómez, quien tuvo problemas con su control, fue relevada por Zoe Ramírez para abrochar el triunfo de su equipo lanzando strikes y ponchando a las tres últimas bateadoras de la cuarta y última entrada. 

Por Guadalupe jugaron: Norma Guerra, Annie Navarro, Cielo Gómez, Katy Valdez, Fernanda Martínez, Valeria Valdez, Ximena Reyna y Edith Moya, bajo la conducción de los Hermanos Karen y Karim Lozano.

Redacción: Max Tavares