Polo Acuático en ruta a por más metales

En acciones del torneo de Polo Acuático de los Nacionales CONADE 2022 en su segunda fase, los representativos de Nuevo León de nuevo mostraron su jerarquía y se encaminan a pelear los metales del certamen con sede en La Paz.

Carlos Benítez Suárez, entrenador en jefe de la Selección Estatal de esta disciplina, mencionó que las dos categorías la juvenil y la junior varoniles estarán disputando las medallas para Nuevo León.

“Ya el juvenil menor va a pasar primer lugar del grupo A, está esperando rival mañana para la semifinal, un partido fundamental porque de ahí se decide disputar la medalla de oro”, señaló.
Los juveniles son dirigidos por el Coach Víctor Tijerina Thompson consiguieron su pase invictos, al ganar sus tres juegos de la fase eliminatoria.


Le pegaron a Guanajuato 14-5, vencieron a los Pumas de la UNAM por 14 tantos a 8 y en acciones de éste jueves doblegaron a los jaliscienses por 12 a 7 marcadores.
Emocionantes cada uno de los encuentros que se desarrollan en la nave acuática del Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza de ésta ciudad, acciones que celebran a todo pulmón las familias de los deportistas que hicieron el viaje para apoyarlos en su participación en la máxima justa deportiva del país.

El equipo del nivel junior neoleonés capitaneado por el entrenador, René Alan Covarrubias, se complico su participación al caer en su tercer partido ante Jalisco por 6 goles a 7 y poner sus números en uno ganado, un empate y una derrota.

Benítez Suárez, mencionó que éste conjunto está obligado a ganar sus dos partidos restantes para asegurar su pase como segundo lugar; el sistema de juego en esta categoría es ha round robín, pasando a la final los dos mejores.

“Podemos llegar segundo lugar y discutir el primer lugar con el que quede primero que debe ser Jalisco, ese es el objetivo ganar los dos partidos siguientes contra Chihuahua y Guanajuato para pasar de segundos y el último día discutir el primer lugar contra Jalisco”, aclaró el entrenador en jefe.

El junior en su primer encuentro se alzó con victoria al derrotar a Ciudad de México 16-3, luego empató 8-8 con los Pumas de la UNAM, para caer en su tercer juego por la mínima diferencia de un gol ante Jalisco al concluir 6-7.

“Ahorita perdimos con ellos (Jalisco) por un gol, se jugó bien pero bueno no se llego a la victoria, pero estamos, eso sucede creo que si volvemos a jugar si debemos de ganar”, subrayó Benítez Suárez.

Con información del INDE