Los actuales monarcas del PMR sufrieron enormidades, pues luego de emparejar a cero goles, extienden a las tandas de tiros desde el punto penal, donde se hicieron 12 disparos por cada equipo y se clasifican a la final de la Especial, en el torneo de la liga Popular Escobedo.
Choque perteneciente al máximo circuito de la Primera Especial, celebrado en el campo Escobedo, que lució buena entrada de aficionados, seguidores de ambos cuadros, quienes disfrutaron de un duelo lleno de acciones emotivas y de gran calidad.
Los actuales campeonees de la temporada anterior y campeones de liga en la actual, no obstante crear infinidad de peligros no podían hacer daño al Independiente, quienes se defendieron bien a la retaguardia y contragolpearon sin hacer mella.
Incluso PMR se queda con un hombre menos, lo que ladeaba la balanza para el Indepe, sin embargo no pudieron aprovecharla superioridad y al final del reglamentario el marcador indicaba empate a cero goles por bando.
Por lo que extienden a las tandas de tiros desde el punto penal y ambos anotan en las tres de rigor, para seguir a la súbita y al llegar a la séptima falla Indepe, pero PMR hace lo mismo y continuar hasta la vuelta doce y aquí aparece de nuevo Manuel “Meño” Alejandro portero de PMR que rechaza el disparo y su compañero acierta y ganar así el pase a la gran final por el título.