Para que México tenga mejores resultados de cara al proceso olímpico de París 2024, las plazas ganadas para competir en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y los propios Olímpicos, deben de representarse con lo mejor que tenga el deporte mexicano, así lo dijo la directora del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá.
Para ello, dijo, se debe tener un proceso selectivo con reglas claras, y que conduzcan a las diferentes federaciones deportivas, a tener a los mejores deportistas, a quienes merezcan estar representando a nuestro país.
“La oportunidad es que uno se gana su lugar compitiendo y siendo el mejor. Debe ser justo, transparente”, dijo en entrevista.
María José tiene plena confianza en que así será, y que México tendrá compitiendo a los mejores representantes del deporte mexicano, para obtener los mejores resultados posibles.
Respecto a las plazas que se ganan para las diferentes competencias internacionales, la directiva manifestó que ella es una convencida de que se debe respetar al deportista que la obtenga con sus resultados, y no entregarla a otro por tener más experiencia.