Una delegación de cerca de 106 pesistas de Nuevo León participará en el tradicional Torneo Nacional del Pavo 2022 de la especialidad que se realizará a partir del 24 al 27 de noviembre en la ciudad de San Luis Potosí.
Se competirá en las categorías de Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20, Sub-23 y Primera Fuerza, con un total de 42 pesistas en la rama femenil y 64 en la varonil en las diversas divisiones.
Con este evento iniciarán los procesos selectivos para conformar las Preselecciones Nacionales en ambas ramas, rumbo a los certámenes internacionales del 2023.
La justa nacional que es organizada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas se verificará en el Hotel María Dolores de la ciudad potosina.
El representativo estatal es liderado por pesistas de renombre internacional como María Isabel Barco Ramírez e Irene Esmeralda Borrego Palacios por citar algunos, quienes se encuentran en preparación rumbo al Mundial de la especialidad, a realizarse en Colombia a principios de diciembre.
Cabe destacar, que el torneo del pavo de halterofilia celebra su quincuagésima cuarta edición, el cual ha trascendido por ser una competencia abierta con la finalidad de foguear y preparar a los atletas camino a sus participaciones en el plano internacional.
Se premiará los totales del primero al tercer lugar, de cada división y categoría así como los primeros lugares por equipo: rama varonil y femenil.