El mediocampista del Manchester City y de la selección española Rodri fue un digno ganador del Balón de Oro, dijo el entrenador del club, Pep Guardiola, quien se mostró reacio a criticar el desaire del Real Madrid en la ceremonia de entrega de premios del lunes por la noche.
“Todo el Manchester City, nuestros aficionados, estamos muy orgullosos de él”, dijo Guardiola, en vísperas del partido de octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra del miércoles en el campo del Tottenham Hotspur.
“Nunca podríamos haber imaginado esto hace años, que un jugador (del City) pudiera recibir este prestigioso premio”.
Rodri, de 28 años, que condujo al City a su cuarto título consecutivo de la Premier League la temporada pasada y a España a la Eurocopa 2024, se impuso a los madridistas Vinícius Jr y Jude Bellingham.
Guardiola, preguntado por su opinión sobre el hecho de que el Real Madrid cancelara su viaje a la ceremonia de París en previsión de que Vinícius Jr no ganara el premio, se encogió de hombros y dijo: “Es cosa de ellos”.
“Si quieren felicitarnos, está bien. Si no, está bien”, añadió Guardiola. “En el Manchester City no estamos para juzgar lo que hacen los otros clubes”.
El español recordó que el delantero noruego del City Erling Haaland acudió a la ceremonia como finalista el año pasado tras marcar “más de 50 goles”, y perdió finalmente el Balón de Oro ante Lionel Messi.
Guardiola dijo que Vinícius Jr también habría sido un merecido ganador y felicitó al técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, por hacerse con el premio al mejor entrenador.
“Este evento tiene que ser una alegría, la gente tiene que aceptar los resultados”, declaró.