Monterrey, Nuevo León. Los Tigres fueron el equipo con más convocados para la Selección Mexicana en la recién acabada fecha FIFA, hecho que puso muy feliz a Veljko Paunovic.
El técnico serbio se mostró orgulloso, pues es parte del objetivo en su etapa con los felinos, hacer que jugadores del club debuten o vayan con sus respectivas selecciones, sean mexicanos o extranjeros.
“Parte de ser circunstancial, es uno de los objetivos que se están cumpliendo aquí, cuanto a tener jugadores mexicanos de algo nivel que porten al equipo y selección, formar parte de lo que hice en el pasado, mi cargo en selección, sacando jugadores para selecciones propias y ajenas.
Estamos a disposición para sacar rendimiento a los mexicanos y extranjeros que hemos para que rindan en el equipo ye so lleva el camino internacional, selección de México y otras. Hay varios jugadores aquí con ese objetivo de debutar o regresar a sus elección. Es ganar ganar y volver a ganar en todos los ámbitos pero también en todos los objetivos personales sin perder de vista las prioridades”, comentó.
Cuatro fueron los elementos que el conjunto regio aportó al combinado nacional, tales como: Sebastián Córdova, Jesús Angulo, Diego Lainez y Marcelo Flores los convocados al Tri en los duelos frente a Nueva Zelanda y Canadá, siendo ‘Chelo’ el único sin actividad en ambos cotejos.
Dichos elementos ya están en la Sultana del Norte a dispocisión de Pauno de cara al partido contra Atlético de San Luis del próximo viernes, en el que dejó ver la primera titularidad de Uriel Antuna con los felinos y del regreso de Nahuel Guzmán al arco, de quien espera no volver a “meterse en su personaje” para evitar otra sanción.
“De los seleccionados acabaron de llegar y todos bien, ahora nos toca recuperarlos y esperar a que estén disponibles para el partido del viernes. Reconocer el trabajo de Felipe y Tapia, aprovecharon la sanción (de Nahuel), que esperamos no vuelva a ocurrir, seguro que no.
Ellos aprovecharon y mostraron al mundo y a sus compañeros de que podemos contar con ellos, es una magnífica circunstancia tener gente preparada. Ahora con la vuelta de Nahuel, el equipo se fortalecerá mucho, lo que ha hecho hasta ahora y con ganas de hacer. Le pido que por las ganas que tiene no haga de más, pero se que aportará muchísimo. Es posible. Sino pasa nada jugará de titular (Antuna)”, finalizó.
El “Patón” cumplió con los once duelos de castigo en Liga MX tras el suceso del rayo láser en el Clásico Regio de temporada regular del torneo anterior.