Monterrey, Nuevo León. Los Tigres están listos para medirse en los octavos de final de la Leagues Cup ante el New York City, sin embargo, hay algunas dudas sobre la situación con Diego Lainez y Joaquim Pereira, misma que Veljko Paunovic aclaró.
El serbio confirmó una pequeña pero nada grave molestia en el atacante mexicano, por lo que espera tenerlo ya contemplado al cien por ciento para los cuartos de final. Mientras con el zaguero brasileño, podría tener minutos en un posible amistoso el próximo miércoles, post duelo ante los “yankees”.
“En cuanto a Lainez, simplemente recordar que por la intervención quirúrgica que tuvo a finales de la campaña pasada, se perdió mucha parte de pretemporada e inicio de esta temporada en México pero se incorporó e inició arrasando bien en cuanto a recuperar su nivel físico. En ese proceso tuvo una recaída y molestia que no tiene nada que ver con lo que tuvo quirúrgicamente, es un problema que lo superó y nos dio una alerta de no pasarnos con las trabajos, hablé con él y vamos con los pasos adecuados para no perder, está considerado y seguir le tocará entrar con el equipo.
Está mejorando físicamente (Joaquim), hemos hecho prueba y todavía le falta pero se le ve bien, parte del plan, hemos encontrado una posibilidad este miércoles contra un equipo (amistoso) que nos puede preparar lo que estamos buscando, una preparación real del juego y darle el miércoles sus minutos”, dijo.
A este par se une a la ausencia de Jesús Garza (molestias), siendo de momento las únicas bajas felinas para la llave del martes por la noche en el Red Bull Arena, inmueble que pese a no ser casa original de los “citizens”, albergará el cotejo.
En cuando al rival, Paunovic dejó en claro lo similar que será el duelo al disputado con Pachuca, esto en cuanto a su forma de jugar aunque con herramientas fuertes para sobrepasar el reto.
“Es un equipo dinámico y con balón que le gusta mantener la posesión, es un equipo que presiona sin balón y eso exige; contrarrestar con nuestras herramientas que en parte puede ser la propia experiencia como recursos de evitar esos choques y todo lo que conlleva combatir un duelo directo pero no hay que evitarlo.
Porque nuestra gente experta y joven tiene recursos para esos duelos y superarlos, con Pachuca nos pasó eso y en cuanto a duelos tuvimos un porcentaje algo de duelos ganados y nos ayuda a reforzar lo que nos espera mañana, tenemos que estar listos para una confrontación contra un rival que va a querer imponer ritmo y su manera de jugar”, añadió.
Será la segunda ocasión que los regios se topen con los neoyorquinos, la última vez había sido en la ronda de cuartos de final de la Concachampions 2020, avanzando los auriazules con global de 5-0.