Cuando menos, más de setecientas madres de familia de Guadalupe, recibirán el obsequio de una clase gratuita de activación física (”Mamá Fitness”), mañana sábado siete del presente mes de mayo, con objeto de que se aficionen a las disciplinas del ejercicio físico musicalizado.
Este evento, arrancará a las ocho de la mañana y tendrá como escenario la duela del gimnasio CEDEREG, de la avenida Serafín Peña y Pablo Livas, localizado hacia el oriente del centro citadino de Guadalupe y se espera la participación de mamás e invitadas de los 28 centros DIF municipales.
“En todos estos sitios de atención municipal, existen escuelas que imparten clases de zumba, bailoterapia, ritmos latinos y, en general, disciplinas aeróbicas a las que asisten buena cantidad de damas”, informó el licenciado Ramón Treviño Ponce, director general de deportes de competencia.
La coordinación del evento está a cargo de Deporte Social y su jefatura de activación física y tiene como propósito fundamental alentar la práctica del ejercicio físico en todas las mujeres del municipio, especialmente, las amas de casa, trabajadoras y empleadas.
REGALOS PARA LAS MAMIS
El registro de participantes deberá concretarse a partir de las siete y media de la mañana, para iniciar a la hora programada con la participación de verdaderos expertos y maestros en cada especialidad como: Daniel Reta y Freddy Quevedo, en materia de zumba.
Alex Almanza y Marcos Uresti en total ritmos, Jorge Cavazos y Nancy Torres, baile y movimientos latinos, señaló la profesora Torres. Al final de la jornada, habrá rifa de regalos entre las mamás participantes, principalmente electrodomésticos, con motivo de la proximidad del Día de la Madre.
La Secretaría de Cultura Física y Deporte, a cargo del licenciado José Torres Durón, ha dispuesto el obsequio de trescientas camisetas conmemorativas a igual número de mamás o invitadas que sean las primeras en registrarse a esta jornada.
“Deseamos que las mamás de Guadalupe pasen un buen Día de la Madre y hacer ejercicio también lo propicia”, señaló el funcionario.
Redacción: Max Tavares