El comité organizador de los Juegos Paralímpicos París 2024, anunciaron la celebración de la inauguración en una de las avenidas más importantes de París, rompiendo con la tradición de realizar el evento en el estadio olímpico, sede de la justa.
Se espera que más de cuatro mil deportistas con discapacidad, desfilen por las calles aledañas a la Torre Eiffel, donde se colocarán tribunas para que unas 65 mil personas presencien esta inédita inauguración de unos juegos paralímpicos.
El corazón de la capital francesa, plaza se convertirá en el escenario del nuevo deporte olímpico de breakdance, baloncesto 3 contra 3, ciclismo BMX y skateboard, que volverá a la programa después de su debut olímpico en los Juegos de Tokio retrasados por la pandemia en 2021.
La justa paralímpica se llevará a cabo del 28 de agosto al 08 de agosto, posterior a los Juegos Olímpicos.
La elección del lugar forma parte de un enorme esfuerzo de parte de los organizadores de los Juegos de París para liberar los Olímpicos y Paralímpicos de las ataduras de los recintos deportivos tradicionales y convertir la capital francesa en un gigantesco patio de recreo para el deporte durante los Juegos, con la Torre Eiffel, el Gran Palacio y otros lugares emblemáticos utilizados como sedes de competencias.